jueves, 23 de junio de 2011

VISITA AL REFUGIO “SECTOR VILLA MILENIO”

EXITOSA JORNADA VISITA AL REFUGIO “SECTOR VILLA MILENIO”

El día 17 de Mayo de 2011, se dirigió al Refugio el Ciudadano Director Profesor Jairo Gonzáles, Coordinadora Pedagógica Profesora Blanca Luis y un grupo de cuatro (04) Docentes, que asistirán al refugio para impartir conocimientos a los y las estudiantes.

La coordinadora Johana Velasco, Profesor Moisés López, Padres y/o Representantes dieron la bienvenida a todos los presentes.

El ciudadano Director Jairo Gonzáles dio sus palabras de aliento a todas las personas que habitan en el refugio. Así como también la Coordinadora Pedagógica Blanca Luis procedió a la difusión de normas que regirán las actividades Pedagógicas, Recreativas y Formativas que permitirán el fomento de la sana convivencia y clima propicio para la eficiencia en el logro del aprendizaje significativo en los educandos, Padres y/o Representantes; así mismo se llevó a cabo una lluvia de ideas para posibles aportes de normas por representantes.

El personal Directivo y un grupo de Docentes de la E.B Caño Seco, dio cumplimiento durante 3 semanas a actividades Pedagógicas, Recreativas y Culturales; en el refugio Sector Villa Milenio (ANCIANATO), ubicado en la Parroquia Rafael Pulido Méndez, Municipio Alberto Adriani, El Vigía Estado Mérida.

Donde se asignaron un grupo de docentes para impartir clases a los niños y niñas que habitan en el refugio antes mencionado, en la que se realizó el análisis y clasificación por edad y sexo de la información (Estadística) facilitada por la coordinadora del Refugio; para proceder a formar los grupos de estudiantes con los que trabajará cada docente, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Docente: Sonia Piñero, con estudiantes de (04 y 05 Años) Total 10 estudiantes.

Docente: Yadira Rodríguez, con estudiantes de (06 y 07 Años) Total 10 estudiantes.

Docente: Yohana Hernández, con estudiantes de (08 y 09 Años) Total 08 estudiantes.

Docente: Rocío Gutiérrez, con estudiantes de (10- 11 y 12 años) Total 07 estudiantes.

Una vez iniciada las actividades pedagógicas, los docentes a través de la técnica de Observación Directa, diagnosticaron el nivel cognitivo de los estudiantes, donde reforzaron las debilidades presentes a través de la ejecución de diferentes estrategias, logrando un aprendizaje significativo en los educandos.

Por otra parte la profesora Sonia Piñero, les facilitó a las madres del refugio un taller de Bisutería (Elaboración de cintillos sarcillos, ganchitos, entre otros), todo esto utilizando materia reciclable.

La actividad de cierre que se realizó el 03-05 11, un grupo de adolescentes procedieron a pintar las caritas de los niños y niñas del refugio para dar inicio a la actividad cultural programada.

Dicha actividad se dio inicio con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, entonado por todos los presentes.

Cabe mencionar, la ejecución de actividades culturales por parte del Especialista en el área de Danza Profesor Javier Soto, en el cual presentó un grupo de estudiantes los cuales dirige, realizaron diferentes bailes, dramatización; en los que se mencionan a continuación:

Joropo criollo,

Tambor,

La Pulga y el Piojo,

Cumbia,

Mexicano y

Boliviano.

Finalmente se realizó un compartir con todos los presentes, se les hizo entrega de cotillones a todos los niños y niñas.

En la actividad se contó con las presencia del Canal V, el cual entrevisto al personal de la Institución, así como también grabaron las actividades ejecutadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario