miércoles, 29 de junio de 2011

Mes de la Virgen

ACTIVIDAD ESPECIAL: MES DE LA VIRGEN “CORONACIÓN”

Durante el mes de Mayo se celebró el mes de la VIRGEN. Las docentes Rita Vega y Carmen Aguilar, pertenecientes de la Comisión de Poder Moral y Familia, planificaron la actividad asignando una fecha a cada personal correspondiéndole una Virgen, en la que se le realizaron ofrendas, cantos, oraciones, entre otros.

Las Vírgenes fueron las siguientes:

1.- Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

2.- Virgen de la Rosa Mística.

3.- Virgen Santa Eduviges.

4.- Virgen de la Divina Pastora.

5.- Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela.

6.- Virgen del Carmen.

7.- Virgen de la Milagrosa.

8.- Virgen Inmaculada Concepción.

9.- Virgen de Guadalupe.

10.- Virgen del Valle.

11.- Virgen de Lourdes.

12.- Virgen de la Paz.

13.- VIRGEN MARÍA.


Todas estas actividades se ejecutaron en el patio central de nuestra Institución, después de entonar el Himno Nacional, participando activamente el personal Directivo, Estudiantes, Presidenta de la Asociación Civil, Docentes, Obreros y Padres y/o Representantes.


El día Martes 31 de Mayo, se llevó a cabo la Coronación de la Virgen María, cada docente vistió e identificó su mesita donde colocaron el busto de la Virgen que le correspondió, así como también sus ramitos de flores. La profesora Carmen Aguilar dio inicio a la actividad con un Rosario, seguidamente se presentó cada Virgen donde se hizo lectura de la historia de cada una de las virgen.

Finalmente se coronó a la Virgen María, haciendo lecturas religiosas por parte de la profesora Carmen Aguilar. Así como también se le ofreció una misa en acción y gracias por nuestra institución “E.B Caño Seco”; La cual se realizó a las 4 pm en la Capilla “San Isidro” de nuestra comunidad, donde asistieron los y las Estudiantes, Docentes, Presidenta de la Asociación Civil, Personal Directivo, Padres y/o Representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario