martes, 24 de mayo de 2011

ACTIVIDAD FERIA DE LA CIENCIAS

ACTIVIDAD FERIA DE LA CIENCIAS. EXPERIMENTOS POR LOS ESTUDIANTES DE LA I Y II ESTAPA DE LA ESCUELA BASICA CAÑO SECO


La actividad se llevó a cabo los días 16 y 17 de Mayo, donde los y las estudiantes tuvieron acercamientos con materiales concretos de su medio, haciendo posible que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea más fructífero, ya que los estudiantes aprenderán haciendo. Son ellos que quienes mediante la observación, la pregunta y la reflexión iniciaran su camino.

El docente debe ser guía, quien deberá tener dominio sobre los conocimientos, en el caso contrario se notará un vacío de contenidos, y los estudiantes podrán sentir que las propuestas aunque por muy novedosas y divertidas, difícilmente lo ayudaran a superar los conocimientos erróneos o incompletos.

Dichos experimentos realizados por los y las estudiantes de los diferentes grados fueron los siguientes:

El globo mágico, el huevo que ni flota ni se hunde, claveles con colores vegetales, el huevo sube o baja ¿flota o no?, el mechero casero, el huevo que flota y el que no flota, la brújula, la máquina de hacer algodón casero, la cortadora de anime, la servilleta que no se moja,, la vela que hace subir el agua, construcción de un calentador solar, el funcionamientos de un extintor, flota y se hunde, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario