Reseña Histórica de la Escuela
Básica Caño Seco
La escuela Básica Caño Seco se encuentra ubicada en el sector las Delicias vía panamericana de la Parroquia Rafael Pulido Mendez del Municipio Alberto Adriani, fue fundada en el año 1968 y comenzo a funcionar con el profesor Luis Eloy Rivero quien atiende el 1ero, 2do y 3er grado, a partir de 1975 la escuela comienza a crecer en estructura y docente es aqui donde se inaugura el jardin de infancia Caño Seco en el sector Alta Vista.
Para el año 1997 se inicia la remodelación de la estructura del plantel y en el año 1998 se celebro la reinauguración por el gobernador en aquel momento Sr. Williams Dávila Barrios. En la actualidad la Escuela Básica Caño Seco funciona desde preescolar hasta sexto grado con una matricula promedio de 500 alumnos.
Para el Periodo escolar 2009-2010 se nombra como directora a la profesora Rosana Pastora Tillero siendo la misma personal docente del 1er grado.
Misión de la Escuela Básica Caño Seco
La Escuela Básica Caño Seco I tiene una visión de orientar y formar en cada niño y niña a través del intercambio educativo el desarrollo de su inteligencia, de sus habilidades y destrezas; propiciando en todo momento una base sólida para su formación integral en los primeros años de su vida (inicial, primera y segunda etapa), de igual forma la realización de un niño y niña critico, solidario, sano, culto y capaz de expresar sus pensamientos libremente.
Objetivos Institucionales
Proveer a los alumnos de una educación cónsona con los principios establecidos en la Constitución Nacional desarrollando su potencial creativo para el pleno ejercicio de su personalidad. Haciendo que valoren las éticas del trabajo y la participación activa consiente y solidaria en los procesos de transformación social.
Garantizar a los miembros de la comunidad educativa (personal directivo, docente, administrativo, obrero, padres y representantes) un ambiente de trabajo adecuado con las actividades educativas a desarrollar, fomentando las relaciones interpersonales efectivas entre todos los miembros de la comunidad educativa.
Establecer en la institución una sociedad democrática y participativa que consolide valores de libertad, paz y solidaridad.
Justificación
La tarea de educar no es fácil, sobre todo si se asume como un proceso de formación, debe ser eficaz basándose en objetivos. Mientras no se mire el acto de educar como una valiosa oportunidad para formar ciudadanos entonces no se podrá avanzar en la construcción de la sociedad que todos anhelamos. Por ello debemos implementar acciones para transformar la escuela que tenemos en la escuela que queremos, donde los valores del respeto, la tolerancia, la honestidad, la justicia, la convivencia…. sean parte de la vida de las personas y así dándole sentido al hecho educativo ya que la educación no es un mero formalismo académico que consiste en sentarse en unos pupitres a recibir una lección o repetir una formula matemática.
La educación ha de concebirse como una tarea de sujeto donde el aprendizaje sea significativo, es decir formar sujetos, no objetos ni mecanismo de precision, ya que la nueva educación busca la formación de un hombre integral y justo para dar inicio al nuevo ser social y republicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario