miércoles, 29 de junio de 2011

Exitoso Encuentro de Tutores CBIT Mérida

VIII Encuentro denominado “Educación y Tecnología: Consolidando la Independencia y La Soberanía Nacional”

El INgeniero Ramón Araujo en conjunto con todo el personal de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, realizaron el VIII Encuentro de tutores CBIT del Estado Mérida, denominado "Educación y Tecnología: Consolidando la Independencia y la Soberanía Nacional"

El evento fue presidido por el Ingeniero Ramón Araujo jefe de Informática de la Zona Educativa, quien hizo una invitación a los docentes de educación primaria y secundaria de las instituciones Educativas de todo el Estado Mérida a participar en dicho encuentro el cual se realizo el día Miércoles 15 de Junio del presente año en el Auditorio Ali Primera de la Facultas de Ciencias Forestales de La Universidad de los Andes. Este congreso conto con la participación y presencia de la Profesora Oda Nuñez Jefa de la Zona Educativa N°14., Representantes de CANTV, y mas de 500 Docentes representando a las diferentes Instituciones Educativas. Destacando el apoyo que desde los CBIT se le ha brindado al Proyecto Educativo Canaima, asi como la atanción diaria a los estudiantes, profesores y comunidad en General, de igual forma el acto estuvo acompañado de diversas actividades culturales. Cabe destacar que en este encuentro de tutores CBIT se realizó el sorteo de la Gran Rifa que se obtuvo como ganadores a la Señora Mariela Paredes de la Unidad Educativa 12 de Febrero como 1er lugar una Lapto Marca Acer, a Yamileth Ibarra Tutor Cbit "Carlos Ernesto Morales" con el 2do Premio una impresora Multifuncional Marca HP, y por ultimo a la Señora Maria Becerra con un Pendrive de 8 Gb. en el 3er Lugar.


visitasssss....


VISITAS DE ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES Y ESPECIALISTAS DE LAS DIFERENTES ÁREAS:


En el mes de Junio y Durante el mes de Julio, se llevara a cabo las Visitas de Acompañamiento N° 03, a los Docentes y Especialistas de las diferentes áreas, por parte la Coordinación Pedagógica a cargo de la Profesora Blanca Luis, con el fin de verificar el cumplimiento de las labores diarias durante el proceso de enseñanza – aprendizaje.

En la que se le hizo entrega a cada Docente y Especialista del formato de la visita de acompañamiento con su respectiva fecha a ser visitado.

Dichas fechas de las Visitas de Acompañamiento quedaron de la siguiente manera

DOCENTE

GRADO/SECCIÓN

FECHA DE LA VISITA

Jeaneth Hernández

1ero “A”

20-06-2.011

Yadira Rodríguez

1ero “A”

20-06-2.011

María Salas

2do “A”

20-06-2.011

Yasmín García

2do “A”

20-06-2.011

Luz Marina Sánchez

3ero “A”

21-06-2.011

Carmen Aguilar

3ero “A”

21-06-2.011

Neisy Colmenares

4to “A”

22-06-2.011

Neicy Peña

4to “B”

22-06-2.011

Rosana Tillero

4to “A”

22-06-2.011

Coromoto Garrido

5to”A”

23-06-2.011

Maribel Mendoza

5to “B”

23-06-2.011

Jairo Pacheco

6to “A”

27-06-2.011

Donaldo Zambrano

6to “B”

27-06-2.011

Yohana Hernández

Especialista Manualidades

27-06-2.011

Fanny Pirela

2do “B

28-06-2.011

Lina Castillo

2do “C”

28-06-2.011

Yadaris Urdaneta

3ero “B”

28-06-2.011

Marly Barrientos

4to “C”

29-06-2.011

Oliva Dugarte

5to “C”

29-06-2.011

Yeinee Salas

6to “C”

29-06-2.011

Yadira Zambrano

1ero “B”

30-06-2.011

Yerllyz Urrea

Especialista Educación Física.

30-06-2.011

Minerva Vanegas

Especialista de Teatro.

04-07-2.011

Javier Soto

Especialista de Danza

04-07-2.011

Ana María Soto

Especialista de Manualidades

04-07-2.011

Daniel Méndez

Especialista Educación Física

21-06-2.011


ACTIVIDAD ESPECIAL


MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Durante el mes de Junio se celebró el mes del Sagrado Corazón de Jesús. Las docentes Rita Vega y Carmen Aguilar, pertenecientes de la Comisión de Poder Moral y Familia, planificaron la actividad asignando una fecha a cada Docente, Personal Directivo y Obrero, para realizar ofrendas, cantos, oraciones, al Sagrado Corazón de Jesús.

Todas estas actividades se ejecutaron en el patio central de nuestra Institución, después de entonar el Himno Nacional, participando activamente el personal Directivo, Estudiantes, Presidenta de la Asociación Civil, Docentes, Obreros y Padres y/o Representantes.

Juegosssss.....!!!!


ENCUENTRO DEPORTIVO

El día Jueves, 02 de Junio, se llevó a cabo un intercambio deportivo, organizado por la profesora Yerlliz Urrea (Especialista en el área de Educación Física) y Johan, colaborador de nuestra institución, donde participaron en la siguiente disciplina Kimkimbol, dichas instituciones fueron las siguientes:

U.E.B Josefa Camejo.

U.E La Blanca.

E.B Caño Seco.

Dicha actividad se dio inicio con la disciplina kimkimbol (femenino) con la participación de la U.E La Blanca vs E.B Caño Seco, quedando como ganadora la U.E La Blanca; seguidamente participó el equipo ganador con la U.E.B Josefa Camejo; quedando campeona la U.E La Blanca.

Mes de la Virgen

ACTIVIDAD ESPECIAL: MES DE LA VIRGEN “CORONACIÓN”

Durante el mes de Mayo se celebró el mes de la VIRGEN. Las docentes Rita Vega y Carmen Aguilar, pertenecientes de la Comisión de Poder Moral y Familia, planificaron la actividad asignando una fecha a cada personal correspondiéndole una Virgen, en la que se le realizaron ofrendas, cantos, oraciones, entre otros.

Las Vírgenes fueron las siguientes:

1.- Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

2.- Virgen de la Rosa Mística.

3.- Virgen Santa Eduviges.

4.- Virgen de la Divina Pastora.

5.- Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela.

6.- Virgen del Carmen.

7.- Virgen de la Milagrosa.

8.- Virgen Inmaculada Concepción.

9.- Virgen de Guadalupe.

10.- Virgen del Valle.

11.- Virgen de Lourdes.

12.- Virgen de la Paz.

13.- VIRGEN MARÍA.


Todas estas actividades se ejecutaron en el patio central de nuestra Institución, después de entonar el Himno Nacional, participando activamente el personal Directivo, Estudiantes, Presidenta de la Asociación Civil, Docentes, Obreros y Padres y/o Representantes.


El día Martes 31 de Mayo, se llevó a cabo la Coronación de la Virgen María, cada docente vistió e identificó su mesita donde colocaron el busto de la Virgen que le correspondió, así como también sus ramitos de flores. La profesora Carmen Aguilar dio inicio a la actividad con un Rosario, seguidamente se presentó cada Virgen donde se hizo lectura de la historia de cada una de las virgen.

Finalmente se coronó a la Virgen María, haciendo lecturas religiosas por parte de la profesora Carmen Aguilar. Así como también se le ofreció una misa en acción y gracias por nuestra institución “E.B Caño Seco”; La cual se realizó a las 4 pm en la Capilla “San Isidro” de nuestra comunidad, donde asistieron los y las Estudiantes, Docentes, Presidenta de la Asociación Civil, Personal Directivo, Padres y/o Representantes.

jueves, 23 de junio de 2011

VISITA AL REFUGIO “SECTOR VILLA MILENIO”

EXITOSA JORNADA VISITA AL REFUGIO “SECTOR VILLA MILENIO”

El día 17 de Mayo de 2011, se dirigió al Refugio el Ciudadano Director Profesor Jairo Gonzáles, Coordinadora Pedagógica Profesora Blanca Luis y un grupo de cuatro (04) Docentes, que asistirán al refugio para impartir conocimientos a los y las estudiantes.

La coordinadora Johana Velasco, Profesor Moisés López, Padres y/o Representantes dieron la bienvenida a todos los presentes.

El ciudadano Director Jairo Gonzáles dio sus palabras de aliento a todas las personas que habitan en el refugio. Así como también la Coordinadora Pedagógica Blanca Luis procedió a la difusión de normas que regirán las actividades Pedagógicas, Recreativas y Formativas que permitirán el fomento de la sana convivencia y clima propicio para la eficiencia en el logro del aprendizaje significativo en los educandos, Padres y/o Representantes; así mismo se llevó a cabo una lluvia de ideas para posibles aportes de normas por representantes.

El personal Directivo y un grupo de Docentes de la E.B Caño Seco, dio cumplimiento durante 3 semanas a actividades Pedagógicas, Recreativas y Culturales; en el refugio Sector Villa Milenio (ANCIANATO), ubicado en la Parroquia Rafael Pulido Méndez, Municipio Alberto Adriani, El Vigía Estado Mérida.

Donde se asignaron un grupo de docentes para impartir clases a los niños y niñas que habitan en el refugio antes mencionado, en la que se realizó el análisis y clasificación por edad y sexo de la información (Estadística) facilitada por la coordinadora del Refugio; para proceder a formar los grupos de estudiantes con los que trabajará cada docente, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Docente: Sonia Piñero, con estudiantes de (04 y 05 Años) Total 10 estudiantes.

Docente: Yadira Rodríguez, con estudiantes de (06 y 07 Años) Total 10 estudiantes.

Docente: Yohana Hernández, con estudiantes de (08 y 09 Años) Total 08 estudiantes.

Docente: Rocío Gutiérrez, con estudiantes de (10- 11 y 12 años) Total 07 estudiantes.

Una vez iniciada las actividades pedagógicas, los docentes a través de la técnica de Observación Directa, diagnosticaron el nivel cognitivo de los estudiantes, donde reforzaron las debilidades presentes a través de la ejecución de diferentes estrategias, logrando un aprendizaje significativo en los educandos.

Por otra parte la profesora Sonia Piñero, les facilitó a las madres del refugio un taller de Bisutería (Elaboración de cintillos sarcillos, ganchitos, entre otros), todo esto utilizando materia reciclable.

La actividad de cierre que se realizó el 03-05 11, un grupo de adolescentes procedieron a pintar las caritas de los niños y niñas del refugio para dar inicio a la actividad cultural programada.

Dicha actividad se dio inicio con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, entonado por todos los presentes.

Cabe mencionar, la ejecución de actividades culturales por parte del Especialista en el área de Danza Profesor Javier Soto, en el cual presentó un grupo de estudiantes los cuales dirige, realizaron diferentes bailes, dramatización; en los que se mencionan a continuación:

Joropo criollo,

Tambor,

La Pulga y el Piojo,

Cumbia,

Mexicano y

Boliviano.

Finalmente se realizó un compartir con todos los presentes, se les hizo entrega de cotillones a todos los niños y niñas.

En la actividad se contó con las presencia del Canal V, el cual entrevisto al personal de la Institución, así como también grabaron las actividades ejecutadas.

lunes, 6 de junio de 2011

Exitosa Jornada de actualización de contenidos históricos


El Día 31 de Mayo inicio las actualizaciones de contenidos en las computadoras Canaima va a la casa en todos los Municipios del Estado Mérida, Dado el éxito del programa Canaima Educativo, iniciativa implementada por el presidente de la República de Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y cuya entrega alcanza el número aproximado de 760 mil computadoras, se prevé, para el próximo período de clase la entrega de computadoras para los estudiantes que ingresen a 4to grado y 2do grado y la actualización de los contenidos de 3ero.

Cabe destacar que estos contenidos son 100% elaborados por docentes y técnicos venezolanos y venezolanas, y avalados por un número importante de docentes, niños y niñas del sistema educativo, quienes participan activamente en la evaluación del mismo.

El proceso de actualización se realizará con el apoyo de técnicos de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación e igualmente de Cantv, quienes en mesas de trabajo, establecieron la metodología para la ejecución con el apoyo de la red salón y de los Cbit, instalados en todo el país.

Los niños y niñas de las escuelas de 2do grado a nivel nacional, deberán traer sus computadoras Canaimas, para a partir de este lunes, participar en este operativo.